martes, 18 de octubre de 2011

SNTE condena muerte de profesor en Guerrero

El líder magisterial, Francisco Tepoxtitlán, fue encontrado asesinado este domingo en la cabecera municipal de Zitlala.

Cd. de México, 17 de octubre de 2011.El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió el esclarecimiento del asesinato del líder magisterial, Francisco Tepoxtitlán, quien fue encontrado asesinado este domingo en la cabecera municipal de Zitlala, Guerrero.
En entrevista, el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, lamentó que el clima de violencia que se registra en algunas entidades del país, en particular en Guerrero, haya alcanzado a otro maestro.
Pidió a las autoridades estatales investigar a fondo los hechos y dar con los responsables para castigarlos de acuerdo con la ley.
Mencionó que una subcomisión del SNTE, creada a partir de la situación que se vive en ese estado, mantiene reuniones para conocer cada caso de violencia que afecta a los maestros, pues se han reportado amenazas, agresiones físicas, extorsiones y otro tipo de agresiones en contra de profesores en esta entidad.
El dirigente magisterial dijo que una vez que se conozcan las causas por las que fue asesinado, el integrante de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero, el SNTE determinará las acciones conducentes.
Díaz de la Torre reiteró el llamado a maestros y sociedad civil a estar unidos frente a este clima de violencia que se registra en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario