lunes, 3 de octubre de 2011

Reunión de trabajo del Profr. Fermín Borbón Cota, con los Secretarios Delegacionales.Región II.

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2011.En evento con Secretarios Delegacionales de la Región II, el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 28 del SNTE, realizó la reinauguración de las oficinas y espacios físicos de la llamada Casona, donde actualmente se encuentran las oficinas de la Región I y II, de Hermosillo; donde en un diálogo franco y directo, habló con los ahí presentes acerca de los retos del Sindicalismo en nuestra Sección 28, haciendo alusión a que este edificio tenía más de 15 años sin recibir ningún tipo de remodelación, pero que más que remodelar o invertir en los aspectos físicos, lo más importante es la atención que reciben los compañeros trabajadores pero sobre todo, el de construir una Sección 28 fortalecida, unida hacia los tiempos que se avecinan y que exigen una respuesta constructiva del SNTE, que es lo que ha estado sucediendo en los ultimos tiempos, con acciones muy concretas donde ante la sociedad, se perfila como un instituto capaz de proponer mejoras sustanciales hacia la calidad educativa y para muestra, están los resultados en la evaluación de ENLACE, en la que pidió a los ahí presentes, hacer una extensiva felicitación el próximo lunes cívico, en nombre del Comité Ejecutivo Seccional y de él propio hacia los y las maestras, que con su esfuerzo, dedicación y constancia permitieron obtener el primer lugar en español y matemáticas en educación primaria y los primeros lugares en secundarias.




Así mismo, el Profr. Fermín Borbón Cota, habló acerca de las mejoras a la casa de los docentes comisionados en la Sección 28, adjunto a las oficinas de dichas Coordinaciones, la compra de la esquina de la misma manzana de este complejo, para ampliar el patrimonio sindical; la remodelación y acondicionamiento de la fachada del edificio de la Casona, donde se readaptarán otras oficinas; la donación por parte del gobierno estatal de la Quinta Emilia a la Sección 28; la construcción de un edificio para la Coordinación de Guaymas-Empalme y la construcción del albergue cercano al Hospital del ISSSTE, la cual es una necesidad para los trabajadores de la Educación que tienen a pacientes internados.



El SNTE se ha caracterizado por ser un Instituto plural, en él convergen diferentes expresiones y puntos de vista; así como también diferentes partidos políticos; por lo que el Profr. Fermín Borbón Cota, habló acerca de respetar las ideologías partidistas y preferencias de candidatos, ya que el principal compromiso debe de ser en búsqueda de la calidad de la educación y no las candidaturas o puestos plurinominales. Resaltó la importancia, que gracias a que hay diputados maestros en el Congreso Estatal se pudo lograr la resonificación a Homologados, ya que en los municipios en la zona económica 003, no se contaba con este beneficio, aún cuando los docentes de Educación Básica si lo gozaban; por eso, destacó que es importante contar con aliados que le apuesten a la educación, y que se comprometan con los y las maestras de nuestro estado.



Para finalizar su discurso, recalcó la invitación a los juegos deportivos y culturales del SNTE, Sección 28, a realizarse en la Cd. de Caborca el 20 y 21 de marzo, mencionando que la tarea que le corresponde al Comité Ejecutivo Seccional está hecha, haciendo referencia a que se contrataron Autobuses de Primera Clase de tipo Turista y se reservaron hoteles de los mejores que puede ofrecer la ciudad sede, por lo que a las regiones les corresponde buscar patrocinios para uniformes y realizar una justa deportiva y cultural de nivel, en cuanto a convivencia magisterial.




El Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros, Coordinador de la Región II y anfitrión del evento, extendió una felicitación hacia el Secretario General, por la atención de asistir y convivir con los Secretarios Delegacionales, el de llevar su discurso, pero sobre todo, la gestión oportuna para el viaje a Puerto Peñasco, Sonora.



Nuestra más extensa felicitación a nuestro Secretario General, Profr. Fermín Borbón Cota, por el proyecto sindical que encabeza, y reiterarle que en esta Coordinación II es pura gente 4 x 4.








.








No hay comentarios:

Publicar un comentario