domingo, 2 de octubre de 2011

Piden dirigentes magisteriales auditoría especial al ISSSTESON y cumplimiento en el ISSSTE.

Dicen los secretarios generales de las secciones 28, Fermín Borbón, y 54, Emigdio Coronado, que hay desconfianza por el manejo de los recursos y se quejan de la deficiente atención médica
 
Hermosillo, Sonora; Septiembre 30 de 2011. Que el Congreso del Estado incluya en las auditorías especiales que hará el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF, una al Isssteson y se exija el cumplimiento de acuerdos para mejorar la atención a derechohabientes del Issste, solicitaron los dirigentes de las secciones 54 y 28 del SNTE, en reunión ayer con diputados maestros de la 59 Legislatura.
Los legisladores Daniel Córdova Bon, presidente de la Comisión de Educación y Cultura; José Guadalupe Curiel, Gerardo Figueroa Zazueta y Óscar Manuel Madero Valencia, escucharon los planteamientos de los líderes magisteriales Emigdio Coronado Búsani y Fermín Borbón Cota, de los gremios estatal y federal, en un encuentro la tarde de este miércoles, según señala un comunicado oficial del Poder Legislativo.

Los dirigentes de los trabajadores de la Educación externaron su inconformidad por el incumplimiento de acuerdos por parte del Estado en varios rubros relacionados con la atención de la salud y la seguridad social de los maestros de Sonora, pues aseguran que ambas instituciones, Isssteson e Issste, brindan un servicio deficiente a los derechohabientes.
En el caso de los mentores federales señalaron que el Estado se comprometió a gestionar o construir tres módulos para posibilitar que el Issste diera un mejor servicio, pero no se ha cumplido.

Y en el caso del Isssteson, comentaron, hay serias dudas sobre el manejo de los recursos y los programas, pues se sigue aportando más, desde la reforma a la Ley 38 y se recibe menos de parte de la institución, por lo que solicitan que se incluya en las auditorías que hará el ISAF a diferentes partidas del Gobierno estatal, una especial al Isssteson.

Al respecto Córdova Bon se comprometió a plantear estas demandas al interior de la Comisión que preside y tratar de que se apruebe un acuerdo en la materia.

"Todos queremos que estas instancias funcionen adecuadamente porque corresponden a una prestación esencial para los trabajadores que es la atención de la Salud y la Seguridad Social", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario