viernes, 6 de enero de 2012

Asamblea Extraordinaria de la Comisión Político Permanente de ese Instituto Político. Sonora estuvo presente

México, D.F., 6 de enero de 2012. En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, que se llevó a cabo ayer, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, definió a este 2012 como el año de las oportunidades y el cambio de rumbo del país. Asimismo, manifestó que será a través del voto ciudadano como se logrará el fortalecimiento de la democracia y la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos.
Sin embargo, aseveró: “si no somos capaces de incidir en la sociedad, correremos el riesgo de estancarnos como partido político y retardar las reformas que México necesita”.
Castro Obregón afirmó que Nueva Alianza es un partido de causas justas, incluyente y de avanzada, en el que sus integrantes comparten el anhelo del ejercicio pleno de los derechos sociales y electorales de los mexicanos.
Por su parte, la secretaria general Mónica Arriola Gordillo, coincidió con el dirigente nacional en el sentido de que el año que recién inicia, los aliancistas deberán dejar testimonio de su trabajo “pues ante el reto que se presenta de cara a las elecciones, es importante tener claridad hacia la meta que se persigue en el ámbito electoral”.
En su intervención, Luis Castro Obregón señaló también que los grandes desafíos para los aliancistas serán defender los intereses políticos y sociales de la ciudadanía y conquistar espacios para preservar las aspiraciones legítimas de los militantes y simpatizantes del partido.
Ante los 31 dirigentes aliancistas en los estados y el Distrito Federal, el dirigente nacional de Nueva Alianza recordó que, desde su creación, el partido adoptó una agenda de protección a los grupos vulnerables y en la que el respeto a las diferencias es un baluarte para el trabajo partidista y legislativo.
Conminó a los presentes a reforzar su labor para lograr revertir, mediante el voto, las condiciones actuales que vive el país, aunque aclaró que los problemas de seguridad no están por encima de los conflictos económicos, que inciden en el costo de la vida, el desempleo y derechos laborales como las pensiones.
En el encuentro, en el que también participaron los coordinadores locales de Finanzas y de comunicación social, la dirigencia nacional informó a la concurrencia que 28 de los 32 comités de dirección estatales han concluido con éxito sus procesos de renovación y/o ratificación de los grupos directivos.
Resaltó que quienes se dedican a la política son responsables de crear conciencia e impulsar el mensaje en la sociedad, pero éste no llegaría a la sociedad sin la participación de las áreas de comunicación social.
Con un quórum del 80 por ciento, la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza tomó protesta a cuatro nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), que sustituyen al mismo número de funcionarios partidistas.
Durante su intervención, José Luis González de la Vega, presidente de la CNEI, detalló que 24 comités de dirección estatales cuentan con nuevos titulares, a los que se suman cuatro presidentes ratificados. Agregó que los cuatro comités restantes iniciaron en tiempo y forma los procesos de cambio contemplados en el nuevo Estatuto del partido.
Asimismo, informó que hasta el momento se han registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE), 57 fórmulas de precandidatos por Nueva Alianza para el Senado de la República y 406 para la Cámara de Diputados.
La Comisión Política Permanente estuvo encabezada, además del presidente nacional y la secretaria general, por los coordinadores nacionales Político Electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco; de Finanzas, Evelia Sandoval Urbán; de Vinculación, Constantino González Alcocer, y de Asuntos Jurídicos, Fernando Medina Villarreal.
La delegación de Sonora a esta reunión nacional del Partido Nueva Alianza, estuvo encabezada por la presidenta del Comité de Dirección Estatal, Dora María Talamante Lemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario