lunes, 23 de enero de 2012

Tendrán docentes reunión de Consejo Técnico mañana martes; día inhábil para alumnos

Hermosillo, Sonora; 23 de enero de 2012.-Para promover la actualización, capacitación y superación profesional, así como la implementación de nuevas estrategias didácticas y el fortalecimiento de los planes y programas de estudios, se reunirán este martes 24 de enero los 37 mil 122 docentes, directivos y personal administrativo de las escuelas sonorenses durante la segunda reunión de Consejo Técnico del Ciclo Escolar 2011-2012.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que dicha medida forma parte de los acuerdos logrados entre la dependencia y las secciones 28 y 54 del SNTE, por lo cual está establecido en el calendario escolar la realización de tres reuniones anuales para analizar temáticas relacionadas con la organización de la escuela y la tarea educativa.

“De manera constante se realiza un diagnóstico general del desempeño docente y académico, se suman evaluaciones internas, se identifican las áreas de oportunidad que se requieren y con base a ello se definen estrategias pertinentes para consolidad la calidad educativa de Sonora”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que las fechas establecidas para este ciclo escolar son: viernes 21 de octubre del 2011, 24 de enero y 30 de mayo del 2012. Reiteró que el objetivo es fortalecer la planeación didáctica de los centros escolares y contribuir al impulso de la Transformación Educativa.

Asimismo, indicó que los Consejos Técnicos de Educación Básica, son encuentros colegiados en los que participan jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes y personal administrativo de los centros escolares, para el intercambio de experiencias.

Durante estas reuniones, se definen las temáticas de tipo técnico-pedagógicas que se han implementado en lo que va del ciclo escolar y se analizan temas como: programa de estudio, planificación escolar, lineamientos curriculares y atención de alumnos, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Educación y Cultura, informó la suspensión de actividades escolares este martes 24 de enero en las 4, 610 escuelas de educación básica de la entidad, donde cursan sus estudios 633 mil 334 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo se podrán comunicar al 2183757.
Las clases se reanudarán de manera regular el miércoles 25 de enero en horario escolar vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario