jueves, 26 de enero de 2012

Consejo Nacional de Nueva Alianza aprueba separación de la coalición con PRI y PVEM. Nombran a secretaria general, Mónica T. Arriola Gordillo, como coordinadora general de las campañas del partido para el proceso 2012

México, D.F., 26 de enero 2012.- El Consejo Nacional de Nueva Alianza, en asamblea extraordinaria, acordó por unanimidad aprobar la separación definitiva de este instituto político de la coalición “Compromiso por México”, suscrita con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, para participar en el proceso federal electoral 2011-2012.

 Los consejeros ratificaron los asuntos acordados en las asambleas extraordinarias de la Comisión Política Permanente, donde se otorgaron facultades a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), presidida por José Luis González de la Vega, para proponer y elaborar la convocatoria y el método de elección del candidato a presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, que será postulado por Nueva Alianza para los comicios de este año.
Asimismo, se estableció que la CNEI definirá tiempos y formas del proceso interno encaminado a registrar las fórmulas que estaban en coalición para 102 distritos federales y 15 para el Senado de la República en 10 entidades de la República.
Como parte de los acuerdos, el Consejo Nacional aprobó nombrar a la secretaria general Mónica Arriola Gordillo, como coordinadora general de las campañas de los candidatos de Nueva Alianza para el proceso electoral 2012.
La asamblea extraordinaria estuvo presidida por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien manifestó que este instituto político tiene un enorme desafío, pero también una gran oportunidad de fortalecer la identidad y conquistar la presencia del partido en la sociedad.
Conminó a los presentes a salir a las calles para ejercer la libertad y la autonomía que tiene Nueva Alianza para convencer a jóvenes, mujeres, gente del campo, trabajadores, y toda la sociedad, del proyecto de nación que enarbola.
Con la asistencia de 380 de 432 miembros del Consejo -87 por ciento-, también se tomó protesta a quienes resultaron electos como miembros de la Comisión Nacional de Legalidad y Transparencia del partido.
Éste es el órgano de carácter permanente facultado para conocer y dirimir las quejas, procedimientos y recursos que se presenten con motivo del proceso electoral, así como la posible violación a los derechos que en esta materia se establecen en sus estatutos.
Luis Castro Obregón trasmitió el saludo de la secretaria general, Mónica Arriola, a los asistentes.
Por Sonora,m estuvieronpresentes los Consejales Nacionales de Nueva Alianza, encabezados por la Presidenta del Partido, la Profra.Dora María Talamante Lemas, los Secretarios de las Secciones 28 y 54, Profr. Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Busani, respectivamente, Emma Guadalupe Borbón Rayo, Iván Jossue Campas Robles, Juan Pablo Encinas, Olga Nidya, Francisco Javier, Ismael Váldez López y José Salomé Tello Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario