jueves, 26 de enero de 2012

Boletín de prensa sobre el ISSSTE




Estimados comunicadores.

La presente es para hacer de su conocimiento de manera formal que nuestro compañero Profesor Félix Mendoza Acuña, quien desde el mes de abril de 2009 despacha en la Delegación Estatal del ISSSTE en calidad de Delegado de esta institución, ha sido reasignado a la Delegación del estado de Chiapas con el mismo encargo en la misma institución, lo cual responde a razones estratégicas relativas a los intereses del instituto que de esta manera refleja hacia aquella entidad a un funcionario capaz y competente que en Sonora ha logrado una administración efectiva, a pesar de las situaciones adversas por las que ha atravesado el ISSSTE en este periodo.
Destacamos la labor del compañero Profesor ex Secretario General de la Sección 28 del SNTE durante su gestión, en la que se lograron avances significativos principalmente en los siguientes aspectos:
 Una sensible mejora de la calidad de atención  médica a la derechohabiencia producto de la consolidación de un equipo de trabajo bien integrado.
 Un incremento en la eficiencia en el área de pensiones donde el tiempo de trámite para su gestión se redujo a un plazo de alrededor de 20 días en ese importante renglón de la administración.
 Respecto de los programas de rescate de vivienda se logró reducir casi en su totalidad los casos de fraccionamientos que tenían varios años estancados, quedando por resolver casos aislados que actualmente se encuentran en vía de solución.

 En materia de Cultura, recreación y deporte se sientan precedentes importantes, destacando entre ellos el festival anual denominado cancionissste, el cual se lleva a cabo en la ciudad de
Álamos con una gran convocatoria y éxito por la calidad de las participaciones que en este concurren.
 Damos la bienvenido al C. Lic. Héctor Alejandro Preciado que el próximo 1 de febrero entrará en funciones una vez agotado el procedimiento de entrega-recepción, quien cuenta con una importante trayectoria en el sector hacendario, con el que habremos de establecer una relación favorable a los intereses de nuestros representados a la vez que aprovechamos la oportunidad para felicitar al maestro Félix Mendoza por la confianza que se le refrenda por parte del instituto para emprender su nuevo encargo en el estado chiapaneco a la vez que le agradecemos su prestancia y esfuerzos por brindarle a los beneficiarios de la institución la mejor atención que a su alcance y con los recursos que se cuentan se brindan de esta manera. De la misma manera celebramos el respaldo que nuestra Organización Sindical refrenda en el compañero Mendoza Acuña por su capacidad política y sindical, misma que se capitaliza en cada encomienda que se le asigna, lo cual le distingue entre los miembros de nuestro gremio que con lealtad y entrega dan su mejor esfuerzo por engrandecer a la institución a la cual nos debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario