miércoles, 11 de enero de 2012

Comunicado del Coordinador Región II SNTE 28

En virtud de la situación que prevalece  respecto al retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores federalizados de la Sección 28 del SNTE, lo cual ha generado inquietud y provocado acciones a priori por parte de algunos compañeros en escuelas que han optado por una actitud de reclamo de manera pública, si bien justificadamente por lo que significa una irresponsabilidad inédita por parte de la autoridad educativa, no suficiente para vulnerar el derecho de los alumnos a recibir atención en sus centros escolares o afectar el derecho de terceros, les informamos que ahora como siempre nuestro Secretario General Profr. Fermín Borbón Cota, así como el Comité Ejecutivo de la Sección 28 se ha atendido esta situación desde el momento mismo en que se presentó el incumplimiento a los acuerdos con la autoridad educativa.

 Mediante la intervención inmediata ante autoridades educativas, de gobierno y hacendarias se había logrado en un primer término realizar el pago el jueves próximo, sin embargo al día de hoy se cumplió con la negociación realizada por nuestro Secretario General en beneficio para que los Trabajadores de la Educación sonorenses cuenten sin mayores contratiempos con los recursos que como producto de su esfuerzo se han ganado sobre todo este año en el que la educación en nuestro estado se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional.

            Es prudente el reconocer que la gran parte del magisterio sonorense ha ratificado su confianza en la representación sindical de la Sección 28 del SNTE en esta coyuntura, al mantenerse en sus responsabilidades educativas, entendiendo que para que este y cualquier otro asunto relativo al ámbito de su competencia, sea resuelto por las vías de una interlocución sólidamente constituida sobre las bases de una interacción permanente y de altura que ha propiciado durante décadas una estabilidad laboral que en otras latitudes del país no existe.

 Desde aquí, exhortamos a todos los compañeros para que mediante el diálogo y la confianza tengan la certeza de que se está trabajando en pro de la defensa de los derechos laborales de todos nosotros los agremiados a este noble Sindicato. Así mismo, reiteramos nuestro apoyo a la labor realizada por nuestro Secretario General, Profr. Fermín Borbón Cota.



Un abrazo.


Profr. Arnoldo Cebreros Ontiveros

Coordinador   de la Región II


No hay comentarios:

Publicar un comentario