miércoles, 11 de enero de 2012

Marchan maestros por retraso en pagos

Heroica Guaymas, Sonora; enero 10 de 2012. Una marcha para patentizar el reclamo por el pago de la segunda parte de su aguinaldo, realizaron más de 300 trabajadores de la educación por la avenida Serdán ayer por la tarde.
Encabezados por la secretaria de Organización del Sector 5 del SNTE Sección 28, Delia Martínez García, así como por los Profrs. Carlos Esquer y  Arnoldo Cebreros Ontiveros, Coordinadores de las regiones de Centro I y II, pertenecientes a la Cd. de Hermosillo, Sonora, los miembros del magisterio cumplieron con la advertencia de sacar a la calle su inconformidad, pese a haber sido notificados del depósito de los cheques para saldar la parte complementaria de la prestación anual.
Tras ser notificados de que el gobierno ya había depositado las sumas de pago a los maestros decidieron no suspender la movilización, como muestra de apoyo a las gestiones realizadas por la representación sindical estatal para acelerar el proceso de liquidación del aguinaldo.
Igual se hizo para patentizar el malestar que les provocó el retraso, pese a que se había anunciado el cumplimiento para el viernes anterior.
Con esto los manifestantes anticiparon que suspenderán las manifestaciones que habían venido realizando y no se afectará más el proceso de clases en las diversas instituciones educativas del sector básico en la región.
Las movilizaciones de protesta de los educadores comenzaron el lunes al manifestarse en la sede regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), prosiguieron el martes con la paralización de actividades en los centros escolares y remataron con la marcha por la principal avenida del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario