miércoles, 23 de enero de 2013

Apoyarán gremios de burócratas acciones de SNTE contra riesgo laboral

Además de que la reforma laboral afectará a los trabajadores del apartado B, la estabilidad de empleo para los maestros quedará a discreción con la introducción de la palabra "permanencia", manifestó la Federación Democrática de Sindicato de Servidores Públicos.


México, DF. La estabilidad en el empleo para los trabajadores del magisterio se perderá y quedará a la total discreción de funcionarios públicos con la introducción en el artículo tercero constitucional de la palabra “permanencia”, por lo que se buscará legalmente que se dé marcha atrás en este concepto, señaló hoy el profesor Bernardo Quezada a nombre de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.
En conferencia de prensa señaló que todos los sindicatos que integran esa central apoyarán las acciones legales y de movilización que lleva a cabo el SNTE para revirar este concepto que viola los derechos de los trabajadores de la educación.
También sostuvo que es mentira que la reforma laboral no vaya a afectar a los trabajadores del apartado B, es decir a los burócratas, ya que en temas como salarios caídos, tabla de enfermedades y demás, les aplican la Ley Federal de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario