lunes, 28 de enero de 2013

Nueva Alianza impulsará en las Cámaras un desarrollo social incluyente y sustentable

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza realizó un análisis sobre las propuestas que impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones

 Palacio Legislativo de San Lázaro, 06 de diciembre de 2012. Para el segundo periodo ordinario de sesiones, los legisladores federales de Nueva Alianza promoverán acciones que favorezcan el pleno goce de los derechos humanos y permitan a los ciudadanos alcanzar un adecuado desarrollo, personal y comunitario.

 Además, Nueva Alianza impulsará propuestas basadas en la equidad social para construir nuevos esquemas que respondan a problemáticas en materia de salud, educación, pobreza alimentaria, desigualdad laboral, desarrollo social inclusivo y sustentable, entre otras, mediante una mayor participación ciudadana.

 En el marco de la segunda reunión de legisladores federales de Nueva Alianza celebrada en esta capital, el presidente nacional del partido, Luis Castro Obregón, señaló que los desafíos para los diputados aliancistas apenas comienzan en su defensa de las causas sociales en el Congreso de la Unión: el objetivo debe ser convertir las propuestas del grupo parlamentario en legislación.

 Conminó a los representantes populares aliancistas a potenciar el trabajo legislativo en las comisiones de la Cámara de Diputados donde Nueva Alianza participa, para realmente incidir en la agenda legislativa de esta LXII Legislatura, “porque queremos que México mejore y que se transforme la realidad nacional en beneficio de la sociedad mexicana”.

 Castro Obregón destacó la importancia de posicionar los temas que impulsa Nueva Alianza desde su plataforma y que propuso durante la campaña presidencial el año pasado, sobre todo a la luz de un pacto político excluyente, signado por los partidos políticos “del siglo pasado”, por lo que será necesario –dijo- no sólo fijar posición sino desplegar una estrategia que permita defender las propuestas e iniciativas del grupo parlamentario.

 
Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario,  diputada Lucila Garfias Gutiérrez, comentó que el trabajo aliancista será dinámico e incluyente para responder a los retos e inquietudes de la población.

 “Nueva Alianza le cumple a los mexicanos diseñando un plan de trabajo para dar respuesta a los grandes retos que aún tenemos. Como legisladores, debemos dirigir nuestros esfuerzos para que las comunidades, a lo largo y ancho del país, progresen con igualdad y equidad”, dijo.

 Durante los trabajos, que se llevaron a cabo en la Ciudad de México durante el final de la semana, los legisladores analizaron diversos temas de la agenda nacional, y coincidieron en la necesidad de fomentar la participación de organizaciones sociales para enriquecer las propuestas que se discuten en el Congreso de la Unión.

 Los legisladores de Nueva Alianza analizaron y debatieron sobre los principales retos que existen en las esferas política y social, en temas tales como educación, estado de derecho, seguridad y legalidad, economía y empleo, democracia y ciudadanía, desarrollo social inclusivo y sustentable, cultura y política exterior.

 Con la participación y asistencia del equipo completo de asesores del Grupo Parlamentario, los legisladores diseñaron un plan de trabajo con el objetivo de proponer ante el Congreso federal modificaciones de ley para mejorar las condiciones de vida y convivencia de las personas.

 Los diputados federales coincidieron en que la importancia del trabajo de Nueva Alianza en el Congreso de la Unión, se basa en la responsabilidad social y humana que esta fuerza política tiene con los mexicanos sin importan su edad, sexo, raza o condición social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario