jueves, 24 de enero de 2013

Funcionará en febrero "observatorio" del SNTE: Gordillo



24 de enero de 2013, México.- La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, se comprometió a que en febrero próximo comenzará a operar el "observatorio" que, entre otras cosas, dará seguimiento a las finanzas del sindicato y a la eficacia de sus dirigentes.

Gordillo Morales aseguró además que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no suspenderá labores ni afectará a ningún niño por la postura que mantiene en torno a la reforma educativa.

Reconoció sin embargo que por vez primera hay coincidencia con la "corriente" al interior del SNTE conocida como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lo que se refiere a que es inaceptable la palabra "permanencia" en relación con la evaluación de los docentes en la reforma educativa.

Se pronunció porque exista habilidad política para lograr acuerdos y consensos, "pido sensibilidad del gobierno para entender que no es un problema de personas, es un asunto de dignidad y de derecho humano, necesitamos garantías en el empleo".

En entrevista con el periodista Carlos Marín en Milenio Televisión, Gordillo Morales habló de los diferentes tipos de maestros comisionados y aclaró que "no hay más de seis mil" autorizados en el SNTE en el país, para tareas eminentemente sindicales.

"Pero hay miles de miles de miles de comisionados" porque se hacen cuerpos colegiados en cada entidad para analizar temas que van desde escuela segura hasta cualquier otro, y que son establecidos por la autoridad educativa.

"Son maestros de grupo que los sacaron, los comisionan como directores, no les dan su plaza de directores, y los tiene comisionados la autoridad" en funciones que no les competen en las entidades, apuntó en la tercera parte de la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario