Desde la tres de la tarde inició la concentración de los trabajadores en la Plaza Emiliana de Zubeldía por lo que en punto de las cuatro de la tarde salió el contingente encabezado por el Profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE. Lo acompañaron el Maestro Eduardo Hernández Castillón, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los profesores Carlos Esquér y Arnoldo Cebreros Ontiveros, Secretarios de Organización 1 y 2 respectivamente, además de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
La defensa de la Educación Pública y el respeto a sus derechos, fueron las consignas de los trabajadores que exigen a sus gobernantes la atención a sus necesidades y las condiciones necesarias para una educación de calidad.
“Estamos de acuerdo con la Reforma Educativa siempre que no lacere los derechos laborales de los trabajadores” mencionó el profr. Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE.
Esta marcha constituye solo una de las acciones que el SNTE tiene programadas para el Estado de Sonora, toda vez que las diez coordinaciones regionales de la Sección 28 realizarán actividades similares a lo largo y ancho de nuestro Estado.
L a marcha fue realizada en sábado para no afectar las labores educativas de los alumnos. Durante el recorrido pudimos observar el respeto a la ciudadanía al circular por dos carriles del Blvd. Luis Encinas permitiendo el libre tránsito de los automóviles.
Cabe destacar el apoyo de los padres y madres de familia que con pancartas demostraban su apoyo a los maestros y su exigencia de una educación pública y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario