martes, 15 de enero de 2013

Continua suspensión de clases. SEC

En 38 municipios no habrá labores en educación básica y media superior.
• En 34 municipios se suspenden actividades en escuelas de nivel inicial, preescolar, indígena, especial, primaria y secundaria.
Enero 14 de 2013.- Como parte de las medidas preventivas para proteger de las bajas temperaturas a los niños, niñas y jóvenes sonorenses, la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y autoridades municipales, informó que para este martes 15 de enero se mantiene la suspensión de clases en escuelas de educación básica de los 72 municipios de la entidad.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, recordó que la suspensión de labores aplica para alumnos y docentes de 4,614 escuelas públicas y privadas de preescolar, especial, indígena, primaria y secundaria de Sonora, mismas que brindan el servicio a 649,978 estudiantes.

Por otra parte, especificó que agentes educativos y personal administrativo de guarderías y Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) sí prestarán el servicio y comentó que los padres de familia decidirán si llevan o no a sus hijos.

Suspensión de clases en educación básica y media superior:
Santa Ana, Trincheras, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Altar, Pitiquito, Caborca, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Cruz, Ímuris, Magdalena, Naco, Cananea, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Nacozari, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesus, Aconchi, Baviácora, Cucurpe, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Puerto Peñasco Yécora.

Suspensión de clases en educación básica:
Ures, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, San Pedro de la Cueva, Mátape, Mazatán, Sahuaripa, Arivechi, SLRC, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Quiriego, Suaqui Grande, La Colorada, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Carbó, Rosario, Tepache, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que dicha medida forma parte de los acuerdos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia, ante los efectos de la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío No. 21.

“Reiteramos el llamado a la población a extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperaturas, especialmente en menores de edad y adultos mayores”, manifestó.

Miércoles 16 se reanudan clases sólo en nivel secundaria y media superior.
De acuerdo con el análisis de los pronósticos meteorológicos para los próximos días, se decretó para el miércoles 16 de enero la reanudación de las clases en escuelas de nivel secundaria de los municipios de Ures, Cumpas, Moctezuma, Divisaderos, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, San Pedro de la Cueva y Mátape.

También en Mazatán, Sahuaripa, Arivechi, SLRC, Puerto Peñasco, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Quiriego, Suaqui Grande, La Colorada, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Carbo, Rosario, Tepache, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

Especificó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó que el horario de entrada en dichos municipios sea a las 9:00 hrs. para el turno matutino y en el vespertino, horario de salida a las 18:30 hrs.

El Secretario de Educación y Cultura, agregó que las escuelas de educación media superior de Santa Ana, Trincheras, Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Altar, Pitiquito, Caborca, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Cruz, Ímuris, Magdalena, Naco, Cananea, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacoachi, Nacozari, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesus, Aconchi, Baviácora, Cucurpe, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Puerto Peñasco y Yécora también regresarán a clases el próximo miércoles 16.

Señaló que la SEC forma parte del Comité de Operaciones de Emergencias, el cual mantiene la vigilancia de las condiciones climáticas para emitir cualquier medida preventiva en beneficio de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario