martes, 21 de agosto de 2012

Aclara la Maestra Elba Esther Gordillo que no se equivocó al hablar del béisbol

México, D. F., 21 de agosto de 2012. En un comunicado emitido hoy, la Maestra Elba Esther Gordillo aclara que durante su discurso de apertura del Ciclo Escolar 2012-2013, ella se refirió al destacado desempeño de los niños mexicanos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol y no únicamente a la medalla de oro ganada por la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres, "como se interpretó de manera equivocada". A continuación, el texto del comunicado de referencia.


Comunicado 21-2012
21 de agosto de 2012

Destaca la Maestra Elba Esther Gordillo participación de niños en béisbol
La Maestra Elba Esther Gordillo precisa que durante su discurso de apertura del Ciclo Escolar 2012-2013 también se refirió al destacado desempeño de los niños mexicanos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol, al vencer, el pasado 18 de agosto, 12-0 al equipo de Uganda (en un juego sin hit ni carrera) y no únicamente a la medalla de oro ganada por la selección mexicana de futbol en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, como se interpretó de manera equivocada.

 Cabe destacar que esta Serie realizada en Williamsport, Estados Unidos, es la más importante a nivel mundial en su categoría, donde los niños de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, que representan a nuestro país, han tenido una brillante participación.

 Por lo anterior, la Maestra Elba Esther Gordillo quiso resaltar el desempeño de estos deportistas de entre 11 y 12 años y ponerlos como ejemplo ante los niños y jóvenes que inician un nuevo reto en este ciclo escolar.

 Esto fue lo que el lunes pasado dijo la Maestra Elba Esther Gordillo:

 “Muy queridos niños y jóvenes que hoy vuelven a su escuela…lo que en verdad quieren es jugar y convertirse en los héroes deportivos que hicieron gala de su talento en las pasadas Olimpiadas, y que hoy nos enteramos de lo que muchos niños de nuestra Patria hicieron en el campo del béisbol”.

 La Maestra Elba Esther Gordillo lamenta que algunos medios desconozcan hazañas como la de estos pequeños y a partir de la ignorancia ejerzan una crítica sin fundamento, con ánimo destructivo.

 Nuestros niños requieren del reconocimiento de su esfuerzo y la unión de voluntades para seguir construyendo un México ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario