martes, 21 de agosto de 2012

Modelo educativo de la SEP “sin reprobados” podría causar daño relativo en alumnos: SNTE 28 y 54

HERMOSILLO.-Las Secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, coincidieron que el proceso de la no reprobación aplicado por la Secretaría de Educación Pública, podría causar un daño relativo en los alumnos al caer éstos en el conformismo.

Al respecto, el dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Jaime Rochín Carrillo, señaló que en su opinión lo que buscan las autoridades es cuidar la deserción por el fenómeno de la reprobación, pero en realidad hay muchos maestros que todos los días ponen todo de su parte para sacar adelante a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Explicó que por parte del SNTE, no se espera una modificación al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisó que estas acciones son facultades de las autoridades, sin que afecten en ningún momento la situación laboral de los maestros.

Por su parte, el líder de la Sección 28 del SNTE que aglutina a los maestros federalizados, Fermín Borbón Cota, indicó que la organización sindical que representan nunca fue tomada en cuenta para este proceso, por lo que la opinión del magisterio es valida y debe ser vista por quien llevó a cabo esta medida, aún y cuando se trate de un programa similar al de otro país, donde las condiciones son óptimas para su desarrollo.

Sostuvo que a la fecha al SNTE no le convence que dicho programa sea la fórmula perfecta para mejorar las condiciones educativas de México, respetando en todo momento las acciones de las autoridades.

Dijo que si bien es cierto respetan las posiciones de la SEP, pero no están de acuerdo en medidas en las que no participaron y en las que tengan que aplicar procesos internos del magisterio.
En tanto que el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra añadió que la idea es aplicar un nuevo modelo de evaluación, en base al desempeño en el aula, que va más allá de una condición numérica para los alumnos.

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