martes, 21 de agosto de 2012

Reporta SEC inicio de clases sin registro de incidentes

Hermosillo, Sonora a Agosto 20 de 2012.- Más del 99% de los alumnos y escuelas de educación básica y docentes acudieron al primer día de clases del ciclo escolar 2012-2013, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, de los más de 633 mil estudiantes y las 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Luego de realizar un monitoreo y balance preliminar, el titular de la SEC, indicó que 25 mil docentes, así como personal de apoyo y administrativo se presentaron a laborar en las 4 mil 602 escuelas de educación básica públicas y particulares, de acuerdo al calendario escolar vigente.

Dijo que se han reportado a la SEC 10 casos de escuelas en el Estado con alguna situación y se mantiene el seguimiento. Además en coordinación con Protección Civil e ISIE, a través de salud escolar y áreas operativas de la SEC, trabajan en atención de algunos casos con daños menores, derivado de precipitaciones o condiciones locales de ubicación de predios que están en zonas bajas o altas.

Ibarra Mendívil enfatizó que los próximos días se mantendrá un esquema de supervisión permanente en coordinación con ISIE, delegados regionales de la SEC y autoridades de todos los niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la atención directa y efectiva a cualquier situación relacionada con la reanudación de las labores académicas.

Todas las escuelas iniciaron actividades de acuerdo a lo programado. Se han registrado algunas incidencias en diversos puntos de la entidad, mismas que hemos atendido de manera inmediata para ofrecer una educación digna y de calidad y en ello estamos”, subrayó.

El Secretario de Educación y Cultura felicitó a los docentes y directivos de las escuelas quienes asumen su responsabilidad con profesionalismo en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar con las autoridades educativas para mantener la coordinación y seguir los mecanismos adecuados para la atención de cualquier inquietud.

Recordó que estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de la comunidad escolar en todos los municipios del Estado y en Hermosillo para cualquier información o situación especial estará activo el 2183757.

Asimismo, la SEC dispuso de un Centro de Información Telefónico (Call center). Los ciudadanos pueden marcar al 01 800 8413515 en un horario ampliado de las 7:00 a las 19:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario