domingo, 26 de agosto de 2012

Falleció ayer por la tarde, el profesor Rafael Álvarez González, primer Secretario General de la Sección 28 del SNTE

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto de 2012. Ayer por la tarde falleció en esta ciudad, el profesor Rafael Álvarez González, primer Secretario General de la Sección 28 del SNTE, a los 94 años de edad. Estuvo casado con la señora Carmen Romo de Álvarez, con quien procreó diez hijos, ocho mujeres y dos varones.
 Al acompañar en la Funeraria San Martín a sus familiares, y dar sus condolencias por la irreparable pérdida, el profesor Fermín Borbón Cota, actual Secretario General de la Sección 28, destacó la importante obra y la limpia trayectoria del profesor Rafael Álvarez González, quien junto con un grupo de valerosos dirigentes sindicales, pusieron los cimientos de lo que hoy orgullosamente tenemos los trabajadores de la educación en lo que representa nuestra Sección 28 en el estado de Sonora.
 El profesor Rafael Álvarez González, nació en San Miguel de Horcasitas, Sonora, el 29 de julio de 1918. Hizo estudios en la Escuela Normal del Estado y en una escuela comercial de Hermosillo. Cursó la carrera de licenciado en economía en la Universidad de Sonora y se graduó como contador privado y funcionario bancario en la Ciudad de México.
 Laboró como maestro de primaria federal en Sonora de 1935 a 1944. De 1944 a 1974 fue empleado y funcionario bancario al servicio del Banco de México, institución que le otorgó su jubilación. Fue maestro fundador del Departamento Económico-administrativo de la Universidad de Sonora y de 1991 a 1997 se desempeñó como maestro en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
 En el aspecto sindical, ocupó la Secretaría General de la naciente Sección 28 del SNTE, de enero a junio de 1944, fecha en que entregó esa responsabilidad al segundo Secretario General, que fue el profesor Manuel Ferra Martínez.
 El cuerpo del profesor Rafael Álvarez González es velado en estos momentos en la funeraria arriba indicada, y será sepultado el día de mañana viernes, de acuerdo con la información que proporcionaron sus familiares. (Nota de JGMV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario