martes, 28 de agosto de 2012

"Ponte la Gorra", a favor de los niños con leucemia

  • Se suma el SNTE a campaña de profunda significación social para combatir la leucemia infantil en México.

  • A fin de apoyar a los niños que padecen leucemia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un Convenio General de Colaboración, que busca brindar atención médica a la niñez con ese padecimiento, desarrollar la investigación médica e implementar en conjunto el programa “Ponte la Gorra”.

    Asimismo, destaca en el convenio la participación de la Asociación Civil Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), que fomenta la campaña “Ponte la Gorra”, una estrategia de profunda significación filosófica y social, que vincula arte, cultura, creatividad y vida mediante la colaboración de reconocidos artistas en México.

    Obedeciendo a sus fines sociales, el SNTE promoverá la participación de sus agremiados en eventos altruistas de esta naturaleza.

    En las gorras bordadas para impulsar el proyecto que pretende contribuir en la recuperación y el tratamiento de niños con leucemia, se podrán ver, al momento, 42 obras diferentes de artistas como Rufino Tamayo, María Izquierdo, Antonio Ruiz “El Corcito”, Fernando Botero, Raúl Anguiano, Juan Soriano, Pedro Coronel, Carmen Parra, Enrique Canales y Julio Galán, entre otros.

    “Ponte la Gorra” es también una invitación para que la población participe y contribuya con su donativo para atender a quienes padecen esta enfermedad.

    Las partes acordaron que el SNTE comprará las gorras y se encargará de difundir estas actividades, mientras que la UNAC administrará los recursos económicos que se obtengan por este concepto, a fin de cubrir la atención médica que cada niño requiera.

    Se subraya que cada niño podrá atenderse en el centro de salud que corresponda de acuerdo a su localidad. ”Lo anterior, en la inteligencia de que el SNTE deberá cubrir, por adelantado, el monto de cada pedido a la UNAC a fin de solventar la fabricación de las gorras objeto de este acuerdo”, establece el convenio.

    Bajo este esquema la UANL se obliga a proporcionar, cumplida y cabalmente, el tratamiento idóneo a los pacientes infantiles que le sean remitidos.

    En el documento firmado por el SNTE, la UANL y la UNAC se puntualiza que la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta dentro de su estructura con el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, a través del cual se llevarán a cabo las acciones contempladas en el presente convenio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario