martes, 21 de agosto de 2012

Descarta la Maestra Elba Esther Gordillo renunciar a la dirigencia del SNTE

México, DF.- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, descartó su renuncia al cargo y aclaró que la dirigencia es decisión de los maestros.

“Yo no puedo renunciar”, dijo y calificó de rumores los señalamientos al respecto, pues se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida, lista para continuar con congruencia, mística y compromiso”.

Al término de la ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2012-2013 que encabezó el presidente Felipe Calderón agregó que en el Congreso Nacional del SNTE, “en el temario de la convocatoria obviamente habrá una elección para la dirigencia sindical y en ella se tomarán las decisiones con responsabilidad y serenidad”.

“Lamento mucho, quien haya sido, que haya sacado una nota a fuerza de un rumor. Eso es un rumor, las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento”, sostuvo.

Rechazó que haya estado en Monterrey, plaza donde supuestamente anunció su retiro, explicó que en varias ocasiones se ha hablado de posibilidades y aclaró que “nada está escrito aún”.

Gordillo Morales dijo además que no tiene previsto militar en ningún partido, y afirmó que con el próximo gobierno “lo que yo voy a hacer y haré siempre donde esté, es seguir en lo que creo y estoy convencida, que es elevar la calidad de la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario