martes, 28 de agosto de 2012

Inicia Taller: “Práctica Política Sindical”. Lo organiza el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA)

México, D. F., 27 de agosto de 2012. Este lunes inició el Taller “Práctica Política Sindical” en el que participan 500 maestros pertenecientes a 13 Secciones del SNTE, quienes intercambiarán sus experiencias en el ejercicio de la vida sindical y abordarán temas relacionados con los lineamientos políticos establecidos en el estatuto de la propia organización gremial.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por los profesores René Fujiwara Apodaca, Blanca Luna Becerril, Noé Rodríguez García y Fermín Trujillo Fuentes, integrantes de la comisión coordinadora de los trabajos.
El profesor René Fujiwara dio a conocer que el taller es organizado de manera conjunta por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA).
En su oportunidad, la profesora Blanca Luna Becerril señaló que este encuentro servirá para que los asistentes compartan sus experiencias en el ejercicio de la vida sindical y también para despertar el interés de todos aquellos trabajadores de la educación que deseen sumarse a la actividad política del SNTE.
Durante su intervención, el profesor Noé Rodríguez informó que los 500 maestros participantes, provenientes del centro del país, forman parte de un primer bloque, ya que el próximo jueves llegará a la Ciudad de México otro grupo de 500 profesores y la próxima semana 500 más.
Por su parte, el profesor Fermín Trujillo hizo un llamado a los maestros asistentes al Taller: “Práctica Política Sindical” a dar lo mejor de sí para que los conocimientos adquiridos en este encuentro sirvan para mejorar el trabajo sindical que realizan día con día.
Los profesores integrados en 20 grupos analizarán, durante tres días, temas relacionados con los lineamientos políticos establecidos en el estatuto del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario