lunes, 13 de agosto de 2012

Realiza la SEC reunión de inicio y curso básico del ciclo escolar 2012-2013 con los 416 jefes de sector y supervisores de educación básica. Presentes los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE

Hermosillo, Sonora 7 de agosto de 2012. El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado por los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, profesores Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente, encabezó ayer la reunión de inicio y curso básico del ciclo escolar 2012-2013 con los 416 jefes de sector y supervisores de educación básica, a fin de impactar de forma directa a los 633 mil alumnos de educación básica, para lo cual se empiezan formalmente los trabajos de planeación y organización para iniciar actividades escolares con orden y pertinencia el 20 de agosto.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes también el Delegado de la SEP en Sonora, Jesús Eduardo Chávez Leal; Noé Delgado Molina, presidente de la AEPF y Angélica Maria Payán García, directora general de Ifodes, el titular de la SEC destacó que la capacitación permitirá fortalecer los conocimientos y habilidades de los miles de maestros de Sonora, quienes acorde al calendario escolar reciben cursos, talleres y formación este mes, previo al inicio de clases.
Agregó que esta semana se realizan cursos para el magisterio sonorense y el personal directivo. El 6, 7 y 8 agosto 2012 se realiza la reunión de supervisores y jefes sector. El 9 y 10 agosto 2012 los cursos básicos de formación continua para directores. Del 13 al 17 de agosto 2012 los cursos básicos de formación continua para docentes. Además de programar reuniones de organización del ciclo escolar con docentes en cada plantel.

Comentó que para el regreso a clases se incluirá el análisis, las indicaciones, los acuerdos en temas tales como la organización de trabajo directivo, gestión escolar, plan de trabajo en aula, uniformes escolares, consejos escolares, tutorías, cultura de la salud, evaluación, curso básico formación, cartilla escolar. Además de conferencias y plenarias de especialistas, curso la transformación en la práctica docente y el trabajo en equipo entre docentes.
El Funcionario Estatal destacó que el trabajo que cada docente, cada uno de ellos realiza en la estructura educativa es de suma importancia, al ser el vínculo directo con los directores y maestros de cada plantel a quienes solicitó una comunicación directa y abierta para atender y resolver cualquier eventualidad que sobresalga.
“La organización para que esto camine, pare que casi 4 mil escuelas funcionen y que todos los días haya clases, requiere coordinar una gran cantidad de recursos técnicos, financieros y materiales para lograr que haya mesabancos, libros de textos, computadoras y que funcionen los suministros básicos para que los instrumentos pedagógicos funcionen” añadió.
Ibarra Mendívil agradeció y subrayó el apoyo de los diferentes sectores involucrados en el sistema educativo como las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ,la participación de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) para elevar la calidad de educación en el estado.
Destacó que con estos esfuerzos como la entrega de más 533 mil uniformes escolares gratuitos, la modernización de 366 planteles que albergan a un promedio de 500 escuelas en la primera etapa de la Transformación Educativa y el empeño de los docentes para su capacitación, han dado como resultado que los alumnos sonorenses hayan ocupado los primeros lugares en matemáticas y español en la prueba ENLACE.
El Secretario de Educación, exhortó a los presentes para hacer este nuevo ciclo escolar el más exitoso por sus resultados en cuanto a la historia de la educación en Sonora.

• 6, 7, 8 agosto 2012. Reunión supervisores y jefes sector. 416 Jefes de Sectores y Supervisores asistieron a la reunión
• 9 y 10 agosto 2012. Cursos básicos de formación continua para directores.
• 13 al 17 de agosto 2012. Cursos básicos de formación continua para docentes. Se programan reuniones de organización del ciclo escolar con docentes en cada plantel.
• 20 de agosto 2012. inicio del ciclo escolar.
• *27 Agosto: inicio distribución de uniformes escolares en escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario