domingo, 2 de septiembre de 2012

La Maestra Elba Esther Gordillo llama a garantizar una educación pública de calidad. Concluye el primer Taller “Práctica Política Sindical” organizado por el SNTE y el IEESA

México, D. F., 30 de agosto de 2012. Al terminar los trabajos del primer Taller “Práctica Política Sindical”, la Maestra Elba Esther Gordillo exhortó a los profesores participantes en el mismo, a garantizar una educación pública de calidad “para este pueblo nuestro, que cada día se le regatea más”, al tiempo que los invitó a trabajar con mística, convicción y voluntad.

Asimismo, acompañada por el profesor Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del Sindicato, así como por los profesores Blanca Luna Becerril, Noé Rodríguez García y Fermín Trujillo Fuentes, integrantes de la Comisión Coordinadora del Taller, la Presidenta Nacional del SNTE hizo una profunda reflexión en torno a esta realidad: la guerra contra la educación pública.

En el acto, la Maestra Elba Esther Gordillo agradeció la presencia de los 500 profesores de 13 Secciones del SNTE que asisten al Taller, y les pidió que sean portadores del mensaje, para todos los trabajadores de la educación, de lo que debe ser el Sindicato.

Los maestros, dijo, “son las personas más cercanas al pueblo. Ser maestro es una honra, un gran privilegio, no sólo por enseñar a leer y escribir sino por dar un ejemplo de conducta; por defender principios, por alzar la voz por la libertad y la justicia. Eso es ser maestro", recalcó.

En ese sentido, la Presidenta Nacional del SNTE pidió a los profesores defender a la educación pública y les habló de la importancia de establecer acuerdos con universidades y tecnológicos, para estar unidos y fuertes.

Subrayó además, que “No hay mejor manera de educar que con el ejemplo y lo sabemos. Sabemos cómo hay que rescatar valores. Ahora nos va a tocar suplir hasta a la familia porque el papá, la mamá tienen que salir a trabajar y requerimos de Escuelas de Tiemplo Completo que les brinden a los niños una inteligencia emocional, que le permita superar las propias deficiencias del hogar y no es porque el papá o la mamá sean malos, es porque las circunstancias obligan”, puntualizó.

El Taller magisterial, organizado de manera conjunta por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA), tiene como objetivo el intercambio de experiencias en el ejercicio de la vida sindical y el análisis del estatuto de la organización sindical.

El segundo Taller iniciará hoy jueves 30 de agosto en la Ciudad de México con la asistencia de otro grupo de 500 profesores, y la próxima semana 500 más, completando así la participación de las 54 Secciones del país que integran el SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario