sábado, 15 de septiembre de 2012

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria conmemoraron el inicio de la Independencia de México

Exposiciones, talleres, festivales, muestra gastronómica y actividades académicas y culturales alusivas a la conmemoración
 
Lunes 17 de septiembre es día hábil en todas las escuelas de educación básica de Sonora.

Septiembre 14 de 2012.- Alumnos de educación básica de Sonora conmemoraron el CCII aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México con diversas actividades culturales, académicas y artísticas, como parte del fortalecimiento de la identidad nacional y la difusión de valores cívicos en niños, niñas y jóvenes, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, subrayó la participación y orientación de directivos, docentes y padres de familia, quienes organizaron representaciones del Grito de Dolores, muestras gastronómicas con platillos mexicanos y festivales culturales, entre otras actividades.

Ibarra Mendívil, exhortó a la sociedad en general a vivir estos días con fervor patrio y reflexionar sobre los ideales que impulsaron a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón y muchos otros, a cambiar la historia de nuestro país.

“Es importante conmemorar este gran acontecimiento con un mensaje de unidad y renovación a las nuevas generaciones. En las escuelas se trabaja de manera especial en el fortalecimiento del conocimiento de la historia, para fomentar los valores de libertad, igualdad, democracia y justicia”, enfatizó.

Por otra parte, recordó que de acuerdo al calendario oficial para el Ciclo Escolar 2012-2013 el próximo lunes 17 de septiembre es día hábil para los más de 4, 600 planteles de preescolar, primaria y secundaria donde cursan sus estudios más de 635 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

El funcionario estatal, recordó que la federación otorga a las entidades la facultad de modificar dicho documento con base en la Ley y derivado de las necesidades regionales de cada Estado.

En ese sentido, precisó que durante el Ciclo Escolar 2012-2013 sólo se contemplan tres fines de semana largos: el 19 de noviembre de 2012, 04 de febrero y 18 de marzo de 2013.

De forma permanente está disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 (foráneo) y 2 18 37 57 (local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario