jueves, 20 de septiembre de 2012

El diputado Ismael Valdez López señala que Nueva Alianza priorizará ejes de educación, cultura, migración, seguridad, empleo, desarrollo social y desarrollo sustentable. Presenta posicionamiento al pleno de la LX Legislatura local

Hermosillo, Sonora, 19 de septiembre de 2012. El diputado profesor Ismael Valdez López, señaló en la sesión plenaria de la Legislatura local realizada ayer, al presentar el posicionamiento de Nueva Alianza, que representarán con dignidad y responsabilidad a quienes les otorgaron su confianza, y que han retomado los planteamientos y propuestas que les hicieron en campaña y los han incorporado a su agenda legislativa, que priorizará los ejes de educación, cultura, migración, seguridad, empleo, desarrollo social y desarrollo sustentable. A continuación, el posicionamiento presentado por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en la LX Legislatura de Sonora.
POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA
En Sonora son aún muchos los problemas que el Estado y la sociedad debemos combatir de manera conjunta para alcanzar mejores condiciones de vida.
En el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, estamos convencidos que como representantes sociales somos los responsables de impulsar reformas e iniciativas de ley que favorezcan a los distintos sectores del Estado; no tenemos duda, no hay espacio para la simulación, para privilegiar agravios imaginarios, para buscar revanchismos políticos y con esos pretextos secuestrar iniciativas, acumular propuestas y reformas que duerman el sueño de los justos, en suma no debe de haber una parálisis legislativa para retrasar el desarrollo de Sonora; consideramos como un acto de civilidad y madurez política el que seamos capaces de poder reconocer los aciertos que pudiesen generar otras fracciones parlamentarias, buscando siempre las coincidencias y procesando nuestras naturales diferencias y tener la sensibilidad y la apertura, para construir una agenda legislativa común buscando siempre el beneficio de los Sonorenses. Por ello invitamos a que esta sexagésima legislatura se convierta en el espacio privilegiado del quehacer político, en la sede de los grandes acuerdos que le den seguridad, certidumbre y futuro a Sonora.
El pasado 01 de Julio, al igual que sucedió a nivel federal, los ciudadanos Sonorenses no le dieron mayoría a ningún partido político en éste órgano legislativo, es claro que el mandato de las urnas tiene un mensaje y una lectura muy puntual. Nos plantea y nos ordena, de alguna manera, que los grandes acuerdos que aquí se tomen sean en base a la deliberación, al análisis y al debate constructivo, buscando los consensos entre las diferentes fuerzas políticas aquí representadas, ese es desde nuestra visión el compromiso que nos demanda la sociedad, a la que no debemos de fallarle.
A los hombres, mujeres y jóvenes que le dieron su voto de confianza a Nueva Alianza, les expresamos que los representaremos con dignidad y responsabilidad; hemos retomado los planteamientos y propuesta que nos hicieron en campaña y los hemos incorporado en nuestra agenda legislativa, una agenda que priorizará los ejes de educación, cultura, migración, seguridad, empleo, desarrollo social y desarrollo sustentable.
Por ello el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza enunciativamente buscará:
a) Implantar las escuelas de tiempo completo para completar la formación de la niñez y juventud, y así permitir la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral.
b) Promover esquemas participativos de fomento a la salud alimentaria de los alumnos.
c) Impulsar un mayor presupuesto al Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado, para ampliar su cobertura.
d) Legislar en materia de violencia escolar en el sentido más amplio y darle funcionalidad a la ley de seguridad escolar para el Estado de Sonora.
e) Vincular al Instituto Sonorense de Cultura con las escuelas públicas y privadas para detonar el talento de los sonorenses.
f) Impulsar programas de apoyo y capacitación para mujeres jefas de familia.
g) Impulsar clínicas especializadas de atención al hombre.
h) Consolidar un sistema acusatorio y oral en la impartición de justicia.
i) Promover el desarrollo de las fronteras y la protección a migrantes.
j) Apoyar e incentivar la utilización de energías renovables (solar).
Por todo lo anterior, estamos comprometidos desde el primer día de nuestro mandato y durante los próximos tres años, a trabajar sin descanso a favor de los Sonorenses, presentándoles resultados y no solo discursos, porque en Nueva Alianza somos responsables y aspiramos a escribir un nuevo capítulo donde el actor principal sea la sociedad, generando el rompimiento de una forma de hacer política y el surgimiento de otra, con un sentido más horizontal. Muchas gracias.
DIP. ISMAEL VALDEZ LÓPEZ
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO
DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA
SEXAGÉSIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO
DEL ESTADO DE SONORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario