domingo, 2 de septiembre de 2012

Enorgullecen estudiantes sonorenses a su Estado con resultados de prueba ENLACE 2012: Gobernador Guillermo Padrés.

  • Atribuye los excelentes resultados en Español y Matemáticas al esfuerzo de los alumnos.
  • Respaldo del Nuevo Sonora en la Transformación Educativa.
Agosto 30 de 2012.- Orgulloso y complacido por el logro de los estudiantes sonorenses, sus padres y maestros que han trabajado sin descanso para alcanzar, por tercer año consecutivo, el liderazgo en Español y Matemáticas en educación primaria, se mostró el Gobernador Guillermo Padrés.
Durante los tres ciclos escolares que han tocado a su administración, los alumnos de nivel básico de Sonora han obtenido el primer lugar en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y en los resultados de la prueba 2012 refrendan su posición como los mejores en el país, destacó el mandatario.

“Yo felicito a todos los niños, a las niñas, a los padres a los maestros porque de nuevo somos el primer lugar a nivel nacional. Tenemos a los mejores alumnos de modo que la Transformación Educativa está funcionando y muy bien”, comentó.

Los resultados dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) colocan a los estudiantes de primaria de Sonora a la vanguardia con el primer lugar en las asignaturas español y matemáticas.

En el caso de los estudiantes de secundaria, se colocaron en cuarto lugar en las mismas asignaturas y en media superior se llegó al segundo lugar en matemáticas.

El Gobernador Padres reiteró que la administración que encabeza será recordada como la administración de la educación, pues el impulso a este sector será el que forme a mejores sonorenses para construir el Nuevo Sonora que todos queremos.

En los primeros tres años de este gobierno se ha dado un impulso especial a la educación con proyectos como la Transformación Educativa que incluye la entrega de Uniformes Escolares Gratuitos, la eliminación de cuotas escolares, el transporte escolar gratuito a los estudiantes en tres municipios del Estado y la remodelación de los planteles.

Además se ha trabajado en la capacitación de los maestros para garantizar que los estudiantes reciban la mejor educación posible y obtengan resultados como los que hoy colocan a Sonora en lugar privilegiado.

Logros de Sonora en la prueba Enlace
Primaria:
• 1er lugar en Matemáticas con 57.4 puntos (el promedio nacional es de 44.3 puntos)
• 1er lugar en Español con 54.1 puntos (el promedio nacional es de 41.8 puntos)

Secundaria:
• 3er lugar en Matemáticas con 24.4 puntos (el promedio nacional es de 20.3 puntos)
• 4to lugar en Español con 23.3 puntos (el promedio nacional es de 20.7 puntos)

Media superior:
• 2do lugar en Matemáticas con 40.9 puntos (el promedio nacional es de 30.8 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario