domingo, 2 de septiembre de 2012

Inicia este lunes 27 de agosto recepción de documentos para aspirantes de becas: SEC.

  • Primaria: deberán entregar solicitud con sellos y firmas del 27 de agosto al 03 de septiembre.
  • Secundaria: entregar del 04 al 11 de septiembre impresión de solicitud de Internet con sellos y firmas de la dirección del plantel.
Agosto 26 de 2012.- A partir de este lunes 27 de agosto y hasta el 11 de septiembre la Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), llevará a cabo el proceso de captura y recepción de solicitudes de becas para primarias y secundarias, destacó el Secretario, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, indicó que el concurso de renovación y asignación de becas de primera emisión para el ciclo escolar 2012-2013 inició el pasado 17 de agosto con la entrega de solicitudes y durante las próximas semanas se recibirá la documentación correspondiente en fechas específicas para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Ibarra Mendívil, precisó que los alumnos que cursan sus estudios de tercero a sexto grado de primaria y aspiran a obtener una beca, deberán entregar toda la documentación así como la solicitud correspondiente sellada y firmada por el director del plantel donde cursan sus estudios, en las oficinas designadas para tal efecto a partir del 27 de agosto y hasta el 03 de septiembre.

Respecto a las becas para nivel secundaria, precisó que los interesados deberán acceder al portal www.becassonora.gob.mx llenar sus datos básicos en la solicitud, seguir las indicaciones, imprimir el documento, llevarlo al plantel para obtener firmas y sellos de la dirección y posteriormente depositarlo del 04 al 11 de septiembre en buzones instalados en las oficinas principales del IBEEES en cualquier horario.

El funcionario estatal, enfatizó que el Gobierno del Estado en coordinación con la SEC y a través del IBEEES entregará más de 60 millones de pesos en estímulos educativos por renovación y para nuevos becarios durante el ciclo escolar 2012-2013.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los estudiantes de primaria y secundaria con promedio sobresaliente; asimismo busca apoyar a alumnos de escasos recursos y niños o jóvenes con alguna discapacidad, que habitan en comunidades indígenas o marginadas o que son hijos de madre jefa de familia”, detalló.

El titular de la SEC, recordó a los padres de familia o tutores que deberán entregar la siguiente documentación: solicitud debidamente firmada y sellada por la dirección del plantel, constancias de ingresos mensuales integrados de los padres y demás miembros de la familia que contribuyan económicamente al gasto familiar, cuyos ingresos totales no sean superiores a cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

Además, si el niño tiene alguna discapacidad de las previstas en la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, acreditarlo mediante diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF Sonora.

Reiteró que la solicitud con el resto de documentación deberán entregarse en las oficinas regionales de la SEC en cada uno de los municipios.

Los resultados de asignación de becas se darán a conocer el 11 de diciembre a través de la página web del IBEEES. En caso de ser seleccionado, el alumno de primaria recibirá un apoyo mensual de 150 pesos, mientras que el alumno de secundaria recibirá una beca por 200 pesos mensuales durante el Ciclo Escolar 2012-2013.

Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a las oficinas del IBEEES: Calle Dr. Hoeffer s/n esq. con Melchor Ocampo. Col. Palmas del Centenario, Hermosillo, Sonora o llamar al teléfono (662) 217-52-16 y 213-92-03.

Disponible Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y el 2183757 para informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario