jueves, 27 de septiembre de 2012

Quedó instalada la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora, septiembre 26 de 2012.- La comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura fue instalada la tarde noche de este miércoles ante la presencia de funcionarios del sector, ex diputados locales, así como académicos e investigadores de Sonora.

En punto de las 18:00 hrs. el diputado Ismael Valdez López, presidente de la Comisión de Educación y Cultura dio inicio a la reunión de instalación en la que recibió de la dirección jurídica un disco compacto con los 11 asuntos pendientes de dictaminar que quedaron de la 59 legislatura y anteriores, de los cuales dos ya cuentan con dictamen y se les ha dado la primera lectura en el Pleno.

Estos dos, dijo, se refieren a las iniciativas presentadas por los diputados de la Legislatura anterior, relativos a declarar patrimonio cultural de Sonora dos estadios de beisbol del estado, uno de Hermosillo y otro de Huatabampo. El resto son reformas a la Ley de Educación.

Acudieron a sesionar los diputados Valdez López, en su calidad de Presidente y los secretarios Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Mónica Paola Robles Manzanedo, Carlos Enrique Gómez Cota, Vernon Pérez Rubio Artee y Carlos Navarro López.

Como invitados especiales estuvieron el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; los dirigentes de las secciones 28 y 54 del SNTE, Jaime Rochín y Fermín Borbón; por parte de la SEP, el delegado en Sonora Eduardo Chávez; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noé Delgado Molina; Edgar Hiram Sallard, director del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora y el ex diputado local y actual alcalde de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta.

Al hacer uso de la voz, los dirigentes de los sindicatos magisteriales y el titular de la SEC anunciaron su disposición para colaborar en el análisis de aquellos temas que requieran el consenso de sus respetivos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario