jueves, 20 de septiembre de 2012

Menos de 2 mil 500 son comisionados del SNTE: SEP

El secretario de Educación Pública, compareció en el Senado e informó que sólo 12 mil 729 personas de la SEP estaban comisionados
 
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, informó que al segundo trimestre de este año sólo 12 mil 729 empleados y maestros de la SEP estaban comisionados y de esta cifra, menos de dos mil 500 eran comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que significó únicamente una erogación por 188 millones de pesos, es decir, el 0.3 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal.

Al comparecer en el Senado de la República en el marco de la Glosa del VI Informe del Presidente Calderón, Córdova defendió la política educativa de la administración que culmina y lo mismo hizo el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra quien sostuvo se ha avanzado sustantivamente en la lucha contra la pobreza y la marginación.

“El total de comisionados del segundo trimestre del 2012 asciende a 12 mil 729. Sin embargo, no todos los comisionados son sindicales, para que algunos de ellos hayan tramitado a través del sindicato su licencia pero pueden ser comisiones porque están enfermos o tiene otro tipo de problemas. En realidad, solamente son dos mil 442 de comisiones sindicales, lo cual equivale a 188 millones de pesos en total y a 1.02 por ciento de los trabajadores que se pagaron con recursos del FAEB”, detalló Córdova Villalobos.

Los legisladores de todos los partidos, con excepción del PAN, formularon críticas a la estrategia educativa y social de este sexenio porque el saldo ha sido de mayor pobreza, deserción escolar y por tanto, incrementó la violencia protagonizada por jóvenes en buena tarde del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario