jueves, 13 de septiembre de 2012

Acelera SNTE evaluación de iniciativa de reforma laboral

El dirigente sindical, Juan Díaz de la Torre, informó que su posición se dará a conocer cuando su líder Elba Esther Gordillo y los órganos de gobierno así lo decidan.

 
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dijo que prácticamente está concluida la posición de ese sindicato sobre la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo.

Ciudad de México • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación “trabaja a marchas forzadas, mañana, tarde y noche”, para evaluar la propuesta que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados en materia de reforma laboral.

Así lo informó el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien dijo que en los próximos días ese sindicato hará pública su postura respecto a la iniciativa que debe ser aprobada a la brevedad por los legisladores.

“Está prácticamente concluida nuestra posición, sé que hay diez días y antes de eso lo haremos público a través de las instancias y por los canales”, pero será “hasta que la líder del magisterio Elba Esther Gordillo y lo órganos de gobierno del sindicato así lo decidan”, precisó Díaz de la Torre.

El secretario general del SNTE también manifestó su inconformidad ante la propuesta del Episcopado Mexicano para que se den clases de religión en las escuelas, bajo el argumento de que se han perdido los valores.

Díaz señaló que “el Estado mexicano debe garantizar el ejercicio pleno de los contenidos filosóficos del artículo tercero constitucional: laicidad, obligatoriedad, gratuidad y de excelencia” y agregó que los maestros no permitirán que siquiera se debata sobre la propuesta a la que calificó como estéril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario