jueves, 13 de septiembre de 2012

SNTE 28 exhorta a la SSP implementación de un programa de entrenamiento básico en el manejo de armas a los docentes

Hermosillo,Sonora, 10 de Septiembre del 2012.-La dirigencia de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora que aglutina a los maestros federalizados, solicitó a las autoridades de seguridad pública, la implementación de un programa de entrenamiento básico en el manejo de armas a los docentes a fin de tener los conocimientos mínimos de manipulación de un artefacto de esta magnitud.

Así lo consideró el líder del SNTE Sección 28, Fermín Borbón Cota, quien dijo que esto es en razón del hallazgo de una pistola en un alumno de una escuela del sistema federalizado y que pertenece al gremio que dirige.

Aplaudió el trabajo que efectuó el docente que tuvo conocimiento de la situación con el alumno y el arma, donde no se presentaron daños de ningún tipo favorablemente, ni mucho menos se altero el orden en la escuela, lo que habla de la capacidad del maestro para manejar una situación de esa naturaleza.

En ese sentido, expresó que esto hace ver que no sólo los maestros divulgan números y letras, sino también trasmiten valores, honestidad y democracia, por lo que felicitó al docente que pertenece a la Sección 28 del SNTE.

“En este caso un maestro aún no siendo ese su trabajo, hizo un tratamiento acorde a las circunstancias, sin llegar a que se presentará un pánico en la escuela y el alumno”, expresó el líder magisterial.

Borbón Cota agregó que ante este tipo de situaciones, es necesario que padres de familia, maestros y autoridades de seguridad se pongan de acuerdo, para la implementación de acciones que lleven a disminuir aspectos que pongan bajo riesgo la integridad física de todos los que acuden a una escuela.

Abundó que el maestro actuó de acuerdo a la situación y con valor, por lo que a pesar de que no se veía una tragedia, sí es necesario que reciban cursos de capacitación en la manipulación de armas por parte de las autoridades de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario