lunes, 3 de septiembre de 2012

Mexicanos primero evade impuestos: SNTE

La organización busca debilitar al sindicato, señala el gremio magisterial.

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2012).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó a la organización Mexicanos Primero de evadir el pago de impuestos a través del programa Bécalos, cuyos ingresos aporta la sociedad y él los convierte en deducibles.

En un comunicado dicho gremio respondió a los señalamientos de dicha organización, a través de una campaña denominada \\'\\'Fin al abuso\\'\\' en la que denuncia que mil 700 millones de pesos del erario se utilizan para pagar a maestros comisionados.

Al resaltar que la educación pública no será una mercancía, el gremio magisterial advirtió que en realidad lo que pretende la organización que encabeza Claudio X. González es debilitar al sindicato y más adelante, debilitar la escuela pública.

Se preguntó cómo pretende erigirse en paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos, \\'\\'cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos\\'\\'.

En el texto aseveró que el sindicato es la única organización que durante dos décadas se ha preocupado y ocupado de la educación pública en México, presentando propuestas concretas que han permitido la movilidad del Sistema Educativo Nacional.

Recordó que entre las iniciativas del magisterio están la obligatoriedad del Estado para impartir educación secundaria, el examen para acceder a una plaza docente, la evaluación y capacitación de los maestros y la creación de escuelas de tiempo completo, entre otras.

El organismo magisterial expuso que los profesores merecen un reconocimiento por su compromiso y dedicación, y no las críticas destructivas que denuestan y demeritan esa noble labor.

"\'Son ellos quienes realmente conocen las fortalezas y debilidades de la educación en nuestro país, pues día a día enfrentan condiciones adversas que para algunos sólo son estadísticas, como el hambre y la desnutrición de sus alumnos o niños con problemas de violencia familiar"\', expuso el sindicato de profesores.

Lamentó que los maestros lejos de recibir ese reconocimiento y apoyo, organizaciones "\'sin ninguna calidad moral ni social como Mexicanos Primero" sostienen campañas mediáticas que nada aportan al mejoramiento de la educación y sólo apuestan a la descalificación, con fines particulares.

"Quienes somos trabajadores de la educación legal y legítimamente organizados, seguiremos demandando y seremos vigilantes de que el Estado Mexicano cumpla con lo establecido en el Artículo 3 constitucional"\', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario