jueves, 13 de septiembre de 2012

Reciben la SEC Sonora el pliego petitorio 2012 del SNTE

Hermosillo,Sonora, 13 de Septiembre de 2012.-A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil recibió el pliego petitorio de la sección 28 y 54 del SNTE Sonora y reafirmó el compromiso común de avanzar cada día en acciones concretas que permitan la mejora integral del sistema educativo estatal.

Acompañado por los secretarios generales de la sección 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochin, respectivamente, el titular de la SEC destacó la disposición, la voluntad total para avanzar en proyectos educativos y con ello beneficiar a miles de estudiantes sonorenses.

“En Sonora existen las condiciones adecuadas, la voluntad por trabajar en el cumplimento de metas y objetivos del sistema educativo, hoy el Gobierno del estado recibió de manera oficial el pliego petitorio de nuestros amigos del SNTE, para lo cual se inicia el análisis para establecer acuerdos concretos, para el bien de los trabajadores del sector educativo”.

Reiteró que existe un ambiente propicio y adecuado para el inicio del análisis del pliego petitorio.

Luego de la firma oficial del documento entre la SEC y el SNTE, se instaló la comisión negociadora para dar respuesta al pliego petitorio. De forma posterior se designaron a los responsables, técnicos y personal que participara en el análisis y la negociación.

Una vez integrado el comité, las solicitudes de información, datos y proyectos comunes se analizan para lograr que en los próximos días se defina la postura y aprobación, se realicen acuerdos, adecuaciones específicas para culminar los trabajos de la misma comisión.

“En Sonora existen las condiciones necesarias para establecer acuerdos entre la SEC y el SNTE, hay dialogo, conciliación, comunicación efectiva y permanente entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

 Temas como la capacitación, el impulso de proyectos de mejora en servicios, las prestaciones, el salario, son parte de los elementos que se incluyen en la mesa de negociación.

Este año a nivel nacional se logró el acuerdo, la negociación global entre el SNTE y el gobierno federal y sigue ahora el análisis a nivel estatal, con la disposición y apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario