miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se reúne el profesor Fermín Borbón Cota con columnistas de medios de comunicación




Hermosillo, Sonora, 18 de septiembre de 2012. El profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE se reunió esta mañana con columnistas de diferentes medios de comunicación para dar a conocer los pormenores de la convocatoria para el XXX Congreso Seccional Extraordinario, que se efectuará en esta ciudad capital, los días 1 y 2 de octubre del año en curso.

El líder magisterial puntualizó la importancia de realizar este tipo de eventos, que en gran medida enriquecen el desarrollo de la organización sindical como garante de los derechos de los trabajadores, pero también de una educación pública de calidad.


Asimismo, mencionó que en dicho Congreso, y en otro similar que se llevará a cabo en la hermana Sección 54,  participarán 800 delegados provenientes de las distintas regiones del estado de ambas secciones sindicales, que se dedicarán a analizar los temas de la convocatoria y a tomar los acuerdos que los delegados consideren más pertinentes, para después llevarlos al Congreso Nacional del SNTE, donde se debatirán con el resto de las ponencias del país.

En ese mismo sentido, el profesor Fermín Borbón Cota, informó que los temas a analizar son los siguientes: 1.- Los Retos  de la Educación Pública en México. 2.-Demandas económicas de los Trabajadores de la Educación Básica y Normal.  3.-Problemas específicos de los subsistemas homologados. 4. Demandas laborales y profesionales de los Trabajadores de la Educación.  5.-Seguridad social y calidad de vida. 6.- Política  sindical. 7. Programas socio-culturales y de servicios del SNTE. Y 8.- Reforma Estatutaria.

Para finalizar, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, agradeció las atenciones de los columnistas y reiteró la invitación para que estén presentes el día del evento, a fin de que den a conocer a la sociedad, la forma en que se desarrollan realmente los eventos al interior de la organización sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario