lunes, 3 de septiembre de 2012

Educación pública, no es mercancía: SNTE

La institución señala que el presidente de la asociación civil “Mexicanos Primero”, Claudioo X. González sólo quiere debilitar la imagen del Sindicato y debilitar la escuela pública
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defendió su postura y declaró que el presidente de la asociación civil “Mexicanos Primero”, Claudio X. González sólo quiere debilitar la imagen del Sindicato y, más adelante, debilitar la escuela pública.

A través de un comunicado el sindicato afirma que Mexicanos Primero, "sostienen campañas mediáticas que nada aportan al mejoramiento de la educación pública y sólo apuestan a la descalificación, con fines particulares".

El SNTE asegura que es la única organización que durante 2 décadas se ha preocupado y ocupado de la educación pública en México, presentando propuestas concretas que han permitido la movilidad del Sistema Educativo Nacional.

Las maestras y los maestros de México merecen un reconocimiento por su compromiso y dedicación, y no las críticas destructivas que denostan y demeritan su labor.

Cómo pretende erigirse en paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos (cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización); quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos como personajes burdos y tontos


En el comunicado demandan que se reglamente el Artículo 74 de la Ley General de Educación, en donde se especifica que los medios de comunicación masiva, en el desarrollo de sus actividades, contribuirán al desarrollo integral del individuo, para que ejerza plena y responsablemente sus capacidades humanas; promoverán valores y una cultura de no violencia, fomentarán la educación en materia de nutrición y educación física, entre otros conceptos especificados en los artículos 7° y 8° de esa misma Ley.

La sociedad mexicana, que es a quien nos debemos los trabajadores de la educación, sabe de nuestro esfuerzo, sabe de nuestro compromiso, de nuestra exigencia para lograr la transformación del Sistema Educativo y por eso, "l linchamiento mediático que promueven para ocultar sus verdaderos negocios e intereses, no prosperará. Día a día, sin importar las circunstancias, los maestros construimos esta Patria" finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario