viernes, 22 de julio de 2011

Culminaron los campamentos de verano en escuelas de Educación Básica de Sonora

Hermosillo, Sonora; Julio 22 de 2011.- Con éxito y la participación de alrededor de 46, 000 alumnos de educación básica se llevaron a cabo los Campamentos de Verano 2011 implementados por la SEC y el SNTE a través del Programa Escuelas Siempre Abierta (ProESA).




Durante la clausura de dichas actividades, el titular de la SEC, enfatizó que del 4 al 22 de julio se reforzaron la convivencia y algunos importantes valores sociales, a través de diversas actividades físicas, recreativas, artísticas, culturales, clases de Inglés, cursos de capacitación, manualidades, juegos deportivos y apoyo pedagógico.

Ibarra Mendívil, subrayó la participación activa y entusiasta de los miles de niños, niñas y jóvenes asistentes a los campamentos, quienes en compañía de algunos padres de familia dieron uso adecuado a las instalaciones educativas durante el periodo vacacional.

“Los campamentos de verano 2011 fueron una importante alternativa de entretenimiento para favorecer el desarrollo físico y conservar la cohesión de la familia y la sociedad”, manifestó.

Asimismo, agradeció el interés y profesionalismo de los 1,836 docentes, especialistas y personal de intendencia que atendieron en diferentes áreas a los estudiantes sonorenses durante sus vacaciones escolares.

El Secretario de Educación y Cultura, subrayó que 460 escuelas ubicadas en 52 municipios de la entidad, se mantuvieron activas este verano y funcionaron como un espacio seguro donde los alumnos adquirieron conocimientos para fortalecer su formación integral.

Precisó que para el buen funcionamiento de “Viva mi Escuela 2011” y ProESA, tanto el gobierno federal como estatal proporcionaron el recurso adecuado para el apoyo a especialistas, materiales de arte, pedagógicos y de activación física.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica de la SEC, Shirley Guadalupe Vázquez Romero; el Subsecretario de Planeación y Administración de la SEC, José Alberto Ruibal Santa Ana; el dirigente de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota e Ivone Judith Vargas Ibarra, Coordinadora Estatal de ProESA, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario