domingo, 3 de julio de 2011

Nueva Junta Política Nacional en Nueva Alianza.

México, D. F., 01 de julio de 2011. Nueva Alianza, Partido Político Nacional, realizó su Asamblea Extraordinaria  de  Consejo Nacional,  con apego al artículo 37 fracción VI del estatuto general que rige su vida interna, en la que se eligió a su nueva dirigencia, para el periodo 2011-2014, la cual quedó integrada por Luis Castro Obregón, como Presidente  y la diputada Mónica Arriola Gordillo, como Secretaria General de la Junta Ejecutiva Nacional de ese instituto político.

Así mismo, se reestructuró su Junta Ejecutiva Nacional, quien en su carácter de Nuevo Presidente Ejecutivo y con las atribuciones que marca el estatuto del Partido, el Dr. Luis Castro Obregón, nombró como Coordinadora de Finanzas a Evelia Sandoval Urban, al actual Diputado Roberto Pérez de Alba como Coordinador de Acción Política-electoral, como Coordinador de Vinculación a Marcos Constantino Gutiérrez Alcocer, así como a la Comisión Nacional de los Derechos de los Afiliados a Nueva Alianza, Partido Político Nacional.

El recién electo presidente, adelantó que el objetivo estratégico del Partido será lograr que la gente común, la que está harta de la política y de los políticos, de los partidos tradicionales, de la división y el conflicto permanente, encuentren en Nueva Alianza un espacio de participación efectiva y solidaria.

Por su parte, la ahora Secretaria General de Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, aseguró que para encarar este momento necesitaremos liderazgos que combinen atributos como experiencia, inteligencia, compromiso, lealtad, serenidad y fuerza.

Por Sonora, rindieron protesta como miembros del Consejo Político Nacional, los profesores Fermín Borbón Cota, Emigdio Isaac Coronado Busaní, Ismael Váldez López y José Salomé Tello Magos.

La anterior Junta Ejecutiva Nacional destacó los logros político-electorales en su Informe general, entre ellos, el contar con 2 Senadores de la República, 74 Diputados locales, 407 regidores  y 39 Presidentes municipales en todo el país, lo cual equivale a ser un Partido Político en franco crecimiento; se realizó el Becatón en alianza con 1243 planteles educativos lo cual equivale  a 184, 636 becas lo cual significó un ahorro de $5,867 millones de pesos para las familias beneficiadas; es el Partido Político menos multado por el IFE con un 92 % de Transparencia siendo el segundo  más transparente; se creó el Sistema Nacional de Aliados; se creó una Red Nacional de Comunicación interna entre el Partido y las Juntas Ejecutivas Estatales, así como los Legisladores Nacionales y Diputados locales y se consolidaron los Programas Alianza Joven y Atrévete, dirigido éste hacia las mujeres.

En el marco de esta Asamblea Extraordinaria, el partido renovó también su normatividad interna, con miras al 2012, de tal manera que, entre otras disposiciones de carácter institucional, las reformas estatutarias aprobadas, disponen que:

1.- Nueva Alianza se transforma para ser un partido más abierto e incluyente con la sociedad. Se redefinen las categorías de participación partidaria al considerar a los afiliados y a los aliados como los protagonistas de nuestras decisiones y consensos.

2.- Se conforman órganos de dirigencia más democráticos, eficaces y eficientes. Para ello se modifica la denominación de la Junta Ejecutiva Nacional y se propone la de Comité de Dirección Nacional.

3.- Se crea la Comisión de Legalidad y Transparencia, con atribuciones y procedimientos expresamente establecidos en el Estatuto y se perfeccionan los mecanismos de justicia partidaria.

4.- Nueva Alianza formaliza la integración de los jóvenes, las mujeres y nuestros legisladores como movimientos orgánicos de nuestro instituto político.

5.- Finalmente, se dispone también de un nuevo emblema partidario e imagen institucional destinados a generar un vínculo más profundo de identificación entre el partido, la ciudadanía y el electorado.

Estas modificaciones que están destinadas a fortalecer y mejorar la vida institucional del partido, sus miembros y su relación con la sociedad mexicana, entran en vigor a partir de que el Instituto Federal Electoral (IFE) las apruebe y sean publicadas en el Diario Oficial de Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario