domingo, 3 de julio de 2011

Presentan Calendario Escolar 2011-2012 para escuelas de educación básica de Sonora

Hermosillo, Sonora, 2 de julio de 2011. El Secretario de Educación y Cultura,  Jorge Luis Ibarra Mendívil, y los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani, presentaron ayer de manera oficial el Calendario Escolar 2011-2012 aplicable para las escuelas de educación básica públicas, particulares e incorporadas a la SEC en Sonora, en el que se establecen las diversas actividades oficiales del quehacer  educativo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura, y los líderes magisteriales firmaron el documento como parte de los acuerdos logrados, en el que se establece que el próximo ciclo lectivo iniciará el 22 de agosto de 2011 y finalizará el 20 de junio de 2012, por lo que este documento oficial cumple con la normatividad nacional, ya que suma 186 días hábiles  y un total de 813 horas clase.

Al respecto, el Secretario de Educación y Cultura señaló que “El Calendario Escolar incluye los días hábiles, suspensión de labores, periodos de capacitación, evaluación, planeación y los propios del quehacer educativo, además de las adecuaciones regionales como el cambio de horario escolar en invierno”.

Reiteró que dicho calendario particulariza las actividades ordinarias, de capacitación y de organización técnico-pedagógica que se desarrollarán y los días de suspensión de labores, acorde al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, subrayó el acuerdo, la negociación en este y otros temas del quehacer educativo entre el SNTE y la SEC, derivado del trabajo en conjunto, de las coincidencias, de la suma de esfuerzos, de la conciliación y coordinación, cuyo principal objetivo es mantener la calidad educativa de Sonora.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, recordó que en el Estado, el calendario es modificado acorde a las necesidades regionales para dar certidumbre y estabilidad a las actividades que se realizarán en los centros escolares.

De igual manera destacó la importancia del cumplimiento de las horas que marca el Plan de Estudio a nivel nacional para el logro de los objetivos planteados en la búsqueda de una educación de calidad, como parte de los esfuerzos que promueve la organización sindical de continuar con los compromisos adquiridos con la Alianza por la Calidad de la Educación signada con el gobierno federal .

Subrayó además el líder sindical, los resultados alcanzados por el magisterio sonorense al llevar a nuestro estado a los primeros planos del panorama nacional, con el compromiso de seguir escalando mejores posiciones hasta ocupar el primer lugar.

A su vez, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, expresó que con voluntad y suma de esfuerzos los niños, niñas y jóvenes recibirán un servicio educativo pertinente con el apoyo de docentes, directivos y autoridades en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario