lunes, 18 de julio de 2011

Mejora examen para aspirantes a maestros.

 
Hermosillo, Sonora, Julio 17 de 2011. Como un proceso transparente y mejor que el de años anteriores calificaron los aspirantes a obtener una plaza de maestro en Sonora al finalizar la aplicación del examen nacional de conocimientos y habilidades docentes.

Los aspirantes se presentaron en cada una de las sedes para iniciar con su examen y así competir por una de las 624 plazas de jornada y dos mil 223 hora-semana-mes que hay disponibles para el próximo ciclo escolar.

La mayoría de las personas que realizaron el examen en Hermosillo se trataba de jóvenes recién egresados o que intentaban por segunda vez obtener seguridad laboral como maestros.

“No estuvo complicado pero sí muy largo, tengo la esperanza de quedarme con una plaza”, comentó Rafael Morales, originario de Guaymas Sonora, quien busca un espacio como maestro de Educación Física.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, enfatizó que se cumplió con el acuerdo establecido en la Alianza por la calidad de la edu cación que establece la realización del Concurso Nacional de Plazas Docentes para el ingreso y promoción de todas las nuevas plazas así como de todas las vacantes definitivas.

“El examen se llevó a cabo con responsabilidad, apoyo operativo y espíritu de transparencia, se registró una participación activa por parte de los maestros y maestras quienes han cumplido con un calendario específico de acuerdo a los estatutos nacionales e indicaciones regionales”, explicó Ibarra.

Detalló que se registraron poco más de dos mil aspirantes, quienes acreditaron los requisitos establecidos en la convocatoria nacional para poder buscar una plaza.

El examen tuvo una duración de tres horas y se aplicó en siete sedes ubicadas en los municipios de Cajeme, Navojoa, Caborca, Cananea, Nogales y dos en Hermosillo.

Participaron alrededor de 30 observadores ciudadanos, quienes se acreditaron para verificar la transparencia y legalidad del proceso desde la apertura hasta el cierre de la sede.

Los resultados del examen nacional serán dados a conocer el 24 de julio próximo en la página www.concursonacionalalianza.org y el resultado definitivo de la evaluación local será publicado el día 31 de julio de 2011 en la página de Internet www.sec-sonora.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario