viernes, 29 de julio de 2011

SNTE está a la altura de México, afirma Lujambio.

El titular de la SEP considera que la influencia política que ejerce Elba Esther Gordillo es un derecho que tiene cualquier mexicano
Cd. de  México; julio de 2011.- Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por Elba Esther Gordillo, ha contribuido a mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

“Hemos dado pasos muy importantes. Los he dado, ciertamente, negociando, discutiendo, hablando, analizando con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, mencionó el titular de la SEP en entrevista con Pedro Ferriz de Con para Grupo Imagen.

Lujambio explicó que, desde el sexenio de Felipe Calderón, el sistema educativo mexicano ha erradicado las viejas prácticas de compra y herencia de plazas magisteriales.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación supo comprender la coyuntura en la que estamos y más que acepta -yo diría hasta con entusiasmo-, que nos metamos a este proceso de revisión, de evaluación permanente y de contexto verdadero de exigencia”, añadió.

Consideró que el futuro de la educación en México va por buen camino debido a la inclusión de tres medidas fundamentales: el reclutamiento de maestros con mérito, la evaluación permanente, y la participación activa de los padres de familia.

“En materia educativa estamos haciendo lo que tenemos que hacer para apuntalar la calidad del sistema educativo”, dijo.

Respeta factor político del SNTE

Respecto a la influencia política que ejerce el gremio liderado por Elba Esther Gordillo, el secretario de Educación afirmó que se trata de un derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano.

“¿Hay una dimensión política en el sindicato? Sí ¿Es un sindicato que incluso tiene un vínculo muy estrecho con un partido político? Sí ¿Nosotros podemos quitarles a los maestros o a cualquier mexicano su derecho a organizarse políticamente en un partido político? No”, argumentó.

Lujambio matizó que confía que en un futuro los sindicatos se unan a la rendición de cuentas, para evitar malos manejos.

“Yo quiero ver, ojalá próximamente que podamos tener una lectura menos oscura del mundo sindical”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario