viernes, 8 de julio de 2011

Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo Seccional; Presentación de Informe ampliado del Profr. Fermín Borbón Cota.

Hermosillo, Son; a 07 de julio del 2011. A un año de haber tomado protesta como  Comité Ejecutivo Seccional, se reune de nueva cuenta en Asamblea  Ordinaria el Profr. Fermín Borbón Cota,  Secretario General de la Sección 28 del SNTE con su equipo de trabajo para rendir un informe de manera formal y detallada bajo las bases que indica la Convocatoria.
Entre las acciones mencionadas en el mismo, están el "5° Congreso Nacional de Educación y el 3° Encuentro de Padres de Familia, a los cuales se les dará la difusión y la prioridad indispensable que ameritan ambos; la negociación salarial con el Gobierno del Estado está en marcha; "vamos por la rezonificación salarial después de los 25 años de servicio del Navojoa y Cd. Obregón" dijo el Secretario General, "además esta vez se incluirá por primera ocasión en la agenda de la negociación el tema de los interino porque al final de cuentas éste es un asunto de presupuesto también", añadió el Profr. Fermín Borbón. Sigue en marcha el programa "turismo para todos", apoyo logrado por nuestro Secretario General en negociación con el gobierno del Estado y administrado por las Coordinaciones Regionales. En esta reunión se dijo que ya esta listo todo para que se pague el retroactivo pendiente de enero a mayo y el recurso de Carrera Magisterial este próximo 15 de julio.
Entre otras cosas se informó también por parte del Profr. David Parra asuntos relativos a la Alianza por la Calidad de la Educación, como lo es la entrega de ficha para la realización de exámenes para adquisición de plazas docentes, dicha evaluación será el dia 17 de julio y el 27 del mismo mes se darán a conocer resultados. El Secretario Genaral invitó también a participar al Profr. Julian Valenzuela encargado de Carrera Magisterial, el cual informó acerca de la difusión de parámetros de XIX etapa del Programa, los cuales fueron los más bajos en la historia y de la labor que desempeña el equipo encargado en la Comisión Paritaria Estatal. 
Otro punto interesante en esta reunión fue la participación de los Consejeros Seccionales Profra. Arcelia Flores Hermisillo y el joven Iván Jossué Campas Robles quienes últimamente han estado realizando visitas a la la Cd. de México; fue muy grato escucharlos, compartieron sus experiencias y los resolutivos de las Asambleas en las que han participado.
Fue una reunión bien nutrida con las participaciones interesantes de varios de los integrantes del Comité Seccional, por supuesto que las expresiones sindicales también contribuyeron a enriquecer la calidad de esta reunión, como lo dijo el Profr. Fermín Borbón Cota: hay apertura para todas las ideologías y que se escuchen todas las voces porque todos estamos construyendo una Organización cada día más fuerte.
Fue una reunión que duró mas de seis horas debido a la participación constante de los compañeros ahi presentes.
Cabe destacar que este día tambien fue celebrado el Cumple Año No ¿? de nuestro Secretario General y entre todo su equipo de trabajo y amigos le cantamos las tradicionales mañanitas en un ambiente de convivencia y armonía. FELICIDADES A NUESTRO SECRETARIO Y QUE EL ALTISIMO LE CONCEDA MAS AÑOS DE VIDA Y DE ÉXITO.

                 Son los mejores deseos del equipo de amigos de la Coordinación Centro II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario